
Un autobús que transitaba por la carretera Tlapa-Puebla de la empresa línea ORO, que había salido de Cuernavaca y se dirigía a Tlapa de Comonfort en Guerrero, cayó al río de la comunidad de Ixcateopan la madrugada de este 4 de julio, en la región Montaña Alta de Guerrero.
De manera preliminar se reportan siete personas fallecidas, pero podría haber más personas sin vida. Sin embargo, hubo un rayo de esperanza cuando un bebé fue rescatado con vida entre los escombros y trasladado de emergencia a un hospital, aunque su estado de salud sigue sin divulgarse.
Hasta el momento se tiene confirmado que entre las víctimas confirmadas figuran habitantes de Tlapa, Cochoapa el Grande y Tlacuiloya.
Personal de Protección Civil de Tlapa, la Guardia Nacional y vecinos de la zona se encargaron de las labores de búsqueda, dificultadas por las condiciones del terreno y la corriente del río.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, informó que se logró el rescate de 16 personas, de las cuales 5 adultos y un bebé de 8 meses presentaron lesiones de carácter leve, siendo trasladadas al Hospital General IMSS-Bienestar de Tlapa. Sin embargo, no confirmó la cifra de personas fallecidas en el lugar.
Las autoridades no han proporcionado el número exacto de pasajeros que viajaban en el autobús al momento del accidente, ni la empresa operadora ha emitido un comunicado oficial.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero ya inició las investigaciones para determinar las causas de este trágico suceso en la comunidad de Ixcateopan, en la región Montaña Alta de Guerrero.
Hasta el momento, autoridades del Estado de Puebla no han informado si entre los pasajeros había alguna persona procedente de la entidad poblana, por lo que se espera el reporte final de las autoridades del Estado de Guerrero.
Fuente: Telediario || Imagen: PC Guerrero