Salamanca, Gto. – La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó, a través de un comunicado emitido este 1 de noviembre, sobre el inicio de una investigación por el hallazgo de una persona sin vida en el Libramiento Salamanca-Celaya.
La víctima corresponde al sexo femenino y, según el informe oficial más reciente, su identidad aún no ha sido establecida por las autoridades.
El cuerpo fue localizado a la altura de la colonia Las Fuentes (referida extraoficialmente como la ampliación San José). Reportes extraoficiales señalan que la víctima presentaba signos de de haber sido degollada.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para el resguardo de la escena. Posteriormente, peritos y agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE realizaron el procesamiento del lugar, el levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para determinar la causa legal de la muerte e intentar la identificación de la mujer, mientras se rastrea a los posibles responsables de este crimen.