
Salamanca, Gto. – La falta de control y la imprudencia de los operadores del transporte público quedaron en evidencia luego de que dos unidades de la Ruta 6 fueran captadas echando «carreritas» sobre la Avenida Sol, provocando un accidente y poniendo en grave riesgo a otros automovilistas.
CICLISTA DERRIBADO Y DOBLE INVASIÓN DE CARRILES
El incidente ocurrió cuando los dos autobuses, en su afán por ganar la competencia por el pasaje, se emparejaron e invadieron ambos carriles de la Avenida Sol.
A su paso, un ciclista cayó al ser afectado por la maniobra temeraria de las unidades.
Afortunadamente, no se reportaron lesiones graves, aunque la acción revela el peligro al que exponen a los usuarios de la vía.
El riesgo escaló al llegar al cruce de la Avenida Sol con la calle Juárez, donde los choferes se pasaron el semáforo en rojo. Esta violación al reglamento de tránsito estuvo a punto de causar un accidente mayor con los vehículos que tenían la luz verde y el derecho de paso.
CUESTIONAN COMPROMISOS DE CAPACITACIÓN.
Este comportamiento irresponsable pone en tela de juicio los compromisos adquiridos por los concesionarios del transporte público. Parte de los acuerdos para la aprobación de un aumento a la tarifa fue la promesa de contar con choferes capacitados que ofrecieran un servicio de calidad y seguro.
El incidente, sin embargo, «deja a relucir la falta de preparación y la misma competencia interna por subir pasajes», señalaron usuarios y observadores. Esta práctica de competir por la clientela a toda costa se traduce directamente en la negligencia y la prisa al conducir, poniendo en peligro a pasajeros y peatones por igual.
La ciudadanía exige a las autoridades de Movilidad y Tránsito que se tomen medidas inmediatas y sanciones severas contra los choferes implicados, además de auditar los programas de capacitación de las empresas transportistas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.