
El Observatorio Ciudadano “Irapuato Cómo Vamos” informó que durante enero se registraron 100 hechos en los que se reportó el uso de un arma de fuego en el municipio.
En su reporte hemerográfico, reveló que estos incidentes derivaron en distintos delitos, entre ellos homicidios, robos y ataques peligrosos.
De acuerdo con el informe, 30 personas fueron víctimas de ataques peligrosos con arma de fuego, siendo esta la categoría con mayor número de casos dentro del reporte mensual.
La cifra refleja la constante presencia de este tipo de violencia en la ciudad, recalcó el Observatorio Ciudadano.
En cuanto a otros delitos relacionados con el uso de armas, se documentaron 23 registros de ilícitos con arma de fuego, además de 15 casos de homicidios dolosos y 10 robos en los que se utilizó este tipo de armamento.
“Irapuato Cómo Vamos” también señaló que 22 hechos registrados se clasificaron dentro de otros rubros, lo que reveló que el uso de armas de fuego se ha diversificado en distintos tipos de delitos en el municipio.
El director del Observatorio, Raúl Calvillo Villalobos, informó que, en este reporte, también se detectaron otros temas relevantes.
“Se registraron 21 víctimas de homicidio en la ciudad de Irapuato, 20 dolosos y uno culposo, 38 personas con golpes y lesiones, 30 personas heridas por arma de fuego, 46 sucesos de robo de vehículos, 100 hechos donde se presentó el uso de arma de fuego y 405 personas detenidas por delito y falta administrativa”, consignó.