
El hecho de que algunas empresas, proporcionen a sus empleados los días santos como descanso, provoca el aumento de personas, que deciden regresar a sus hogares para pasar el fin de semana con sus familiares.
Lorena López, trabajadora de la central, señaló que para estas fechas, la afluencia de viajantes aumenta un 70%, pues tanto trabajadores como estudiantes, aprovechan los días de asueto para regresar a sus casas.
«En algunos lados, les dan solamente los días santos, viernes y sábado, pero hay quienes empiezan a llegar desde el jueves, para aprovechar el fin de semana largo. Hay de todo, gente que viaja de Salamanca a otras ciudades o Estados, y otros, que vienen de «allá para acá», mencionó.
La trabajadora, indicó que los destinos más concurridos estos dias, tanto de ida y regreso, son; Querétaro, Morelia, San Luis Potosí, Guanajuato, Silao e Irapuato, los cuales se mantienen constantes durante estos días, señalando que si en un promedio en vía regular se tiene un promedio de 300 pasajeros (por destino), en estas fechas, se superan los 600.
Estás festividades, vacaciones de verano, junto con Navidad y año nuevo, son de las que mayor movilidad presentan en la localidad.
La compra de boletos a través de plataformas digitales, también tiende a agotarse rápidamente, debido a la demanda de los pasajeros por trasldarse.