
Al menos 10 personas murieron luego de que un vehículo arrolló a una multitud en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este miércoles y al menos otras 35 personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.
Un camión atropello a la multitud congregada en Bourbon Street a gran velocidad, y luego el conductor se baló y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego. Al menos dos agentes han resultado heridos, pero su condición es estable.
La Ciudad de Nuevo Orleans informó en un comunicado publicado en Internet de que 30 personas habían sido trasladas a hospitales de la zona con heridas y que se había confirmado la muerte de 10 personas.
La alcaldesa de la ciudad de Nueva Orleans La Toya Cantrell dijo que hoy en una breve comparecencia de prensa que los “detalles exactos” del suceso estaba todavía “bajo investigación” y que mantenía el contacto en todo momento con el gobernador del Estado.
La alcaldesa pidió a la población que evitará aproximarse a los edificios que están en la calle donde se produjo el ataque.
La superintendente de la policía, Anne Kirkpatrick, dijo en la misma comparecencia que el atentando se produjo a las 3:15 hora local (09:15 GMT), y que un hombre condujo una camioneta “por la calle Bourbon a un ritmo rápido).
El hombre mostró “un comportamiento muy intencionado” y que estaba “intentando atropellar a tanta gente como pudiera”, dijo la superintendente.
Preciso que las cifras podrían cambiar, pero confirmó que 10 personas ya han muerto al menos otras 35 resultaron heridas.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Redes Sociales