
Tras confirmar que ya se avanza en la actualización del Atlas de Riesgo del Municipio, la alcaldesa, Lorena Alfaro García mencionó que esto permitirá establecer acciones y ciertas restricciones en zonas de riesgo, como los polvorines o cueteras.
En entrevista, dijo que, sin lugar a dudas, se harán restricciones en ciertos perímetros donde hay riesgos, como las fallas geológicas o los polvorines.
“Y tendríamos que tener esto ya focalizado, se han hecho varios recorridos en el territorio para confirmar las condiciones hidráulicas que tenemos para estar atendiendo y las obras que estaremos haciendo”, añadió.
La presidenta municipal mencionó que este Atlas de Riesgo permitirá a las autoridades trabajar de manera preventiva, por lo que el proyecto ya se realiza para destinar las vocaciones para ciertos establecimientos, como los polvorines.
“Sin lugar a duda se harían las restricciones en donde tenemos situaciones que tengamos que cuidar, como las fallas geológicas, los usos de suelo para otros establecimientos”, finalizó.