
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en colaboración con autoridades municipales, atendió las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias en Pénjamo, Salvatierra, Guanajuato y Abasolo.
En Pénjamo, las lluvias causaron inundaciones en 19 viviendas y encharcamientos en 14 hectáreas de cultivos y varias vialidades.
Por ello se mantiene el monitoreo de los arroyos La Estrella, Huitrón, Maraña y Mitad de Noria por riesgo de desbordamiento.
En Salvatierra, el desbordamiento del Dren de los Sauces afectó 20 hectáreas de cultivo.
En Guanajuato capital, las lluvias provocaron el rescate de tres personas atrapadas en el río Peñafiel y daños en inmuebles, así como encharcamientos que afectaron a 10 vehículos en la zona de los túneles. También se reportó un socavón en el camino a Marfil.
En Abasolo, la inundación de 25 viviendas en la comunidad Varal de Cabrera fue atendida por Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.
Las autoridades continúan trabajando en la evaluación de daños y en la extracción de agua de las áreas afectadas, mientras se mantiene una comunicación constante con los municipios para atender cualquier eventualidad.