
Luis Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, afirmó que los ataques registrados recientemente en la ciudad han sido, en su mayoría, directos, y que las víctimas presentan antecedentes delictivos.
“Bueno, desafortunadamente, efectivamente, estos ataques en su gran mayoría han sido directos y, bueno, lamentamos muchísimo estos hechos”, dijo.
El Centro de Atención a Víctimas está atento a las personas, afirmó Luis Ricardo Benavides.
Benavides Hernández explicó que la atención se ha centrado en quienes tienen antecedentes delictivos
“Bueno, desafortunadamente, también hay un gran número de personas con antecedentes penales y tanto remisiones a Juzgados Cívicos como procesos ya concluidos, personas que han estado privadas de la libertad, es decir, en la cárcel”, expuso:
El secretario también señaló que algunas de las personas afectadas cuentan con múltiples antecedentes y algunas hasta con 40 remisiones, lo que calificó como preocupante.
“Lo que nosotros tenemos que hacer, y lo que nosotros estamos haciendo, pues lógicamente son estas detenciones, y tanto al Poder Judicial y a las demás dependencias, pues hacer cada quien su trabajo”, añadió.
Luis Ricardo Benavides Hernández destacó la coordinación con hospitales, el Centro de Atención a Víctimas y autoridades judiciales para dar seguimiento a cada caso y mantener la seguridad en la ciudad.