
El secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato, Juan Mauro González Martínez, afirmó que, por instrucción de la gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo, se está fortaleciendo el trabajo transversal en Irapuato, luego de que diversos comercios han sido atacados a balazos, presuntamente por un tema de extorsión.
En entrevista, el funcionario detalló que hay un trabajo coordinado entre la Policía Municipal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General.
“Es decir, estamos atendiendo lo que nos corresponda con inteligencia, ya hay algunos resultados, y en su momento, para no entorpecer las líneas de investigación se darán a conocer, pero ya hay”, dijo.
González Martínez recordó que uno de los ejes de la estrategia de seguridad se basa en la prevención de la extorsión.
De hecho, mencionó que, en la entidad, el escuadrón dedicado a la prevención de este delito ha logrado impedir que la gente afectada haya pagado 30 millones de pesos a los delincuentes.
El secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato afirmó que desde el primer día en que en Irapuato comenzaron los ataques, se comenzó con la atención al problema.
“De hecho, el día de ayer, por instrucción de la gobernadora Libia, una plática con la alcaldesa de Irapuato, y estamos fortaleciendo el trabajo transversal”, finalizó.