
La madrugada de este lunes se registraron dos hechos violentos en distintos puntos de Irapuato, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
El primer hecho ocurrió en la colonia Las Liebres, donde se reportaron múltiples disparos de arma de fuego de alto poder contra la fachada de una vivienda.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y la unidad de medicina táctica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las autoridades confirmaron únicamente daños materiales en una vivienda ubicada sobre la calle Liebre Torda. No se reportaron personas lesionadas en este ataque.
Minutos después, el 911 recibió otro reporte de detonaciones en la zona centro de la ciudad.
Testigos alertaron sobre una persecución a balazos entre los ocupantes de dos vehículos, que comenzó en la Calzada de Guadalupe.
La situación se prolongó hasta la calle Ojinaga, en el Barrio de Santa Anita, donde un hombre resultó herido por los disparos y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Durante el ataque, uno de los proyectiles impactó un tanque de gas en una vivienda, lo que generó una situación.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para controlar el incidente y evitar una posible explosión.
Ambas zonas fueron acordonadas por elementos de seguridad para permitir los trabajos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
La Agencia de Investigación Criminal abrió las carpetas correspondientes e inició las pesquisas para dar con los responsables de estos hechos.