
Un ataque armado registrado la noche de este sábado entre las comunidades de Aratzipu y San Martín, en el municipio de Pénjamo, dejó como saldo una persona sin vida y dos más lesionadas, una de ellas por disparos de arma de fuego y otra por golpes.
Elementos de la Subcomandancia de Santa Ana Pacueco se trasladaron al sitio y localizaron a un hombre gravemente herido en el patio de una casa abandonada, identificado como Osvaldo, de 34 años y fue llevado al hospital con cuatro balazos.
A aproximadamente 90 metros del lugar, las autoridades hallaron una camioneta Chevrolet Avalanche, color gris, con placas de Michoacán la cual estaba abandonada sobre la misma calle que conecta ambas comunidades.
Cerca de ahí, a unos 50 metros del vehículo, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Melchor, de 42 años.
En un punto distinto, en la calle principal de la comunidad La Esmeralda, se encontró a José Jaime, de 38 años, con una lesión provocada presuntamente por un objeto contundente.
Durante las diligencias, se localizaron seis cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, y los afectados no proporcionaron mayores detalles sobre los responsables.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Regional para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.