
Un camión de pasajeros de la empresa Condumex fue atacado a balazos la madrugada de este viernes cuando circulaba sobre la carretera Jerécuaro–Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad de San Lucas.
El ataque dejó como saldo preliminar una persona muerta y al menos dos más lesionadas.
Según versiones recabadas en el lugar, dos camionetas interceptaron el autobús y sus ocupantes comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, el acceso a la comunidad fue cerrado y elementos estatales, municipales y ministeriales desplegaron un operativo en la zona.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Jerécuaro condenó los hechos ocurridos esta madrugada en la comunidad de San Lucas, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.
“Estos hechos nos duelen profundamente, por ello, reiteramos nuestro llamado a la unidad, a la no violencia y a la construcción de una comunidad en la que prevalezca el respeto a la vida y a la dignidad humana”, añadió la autoridad local.
El gobierno municipal informó que la Dirección de Seguridad Ciudadana colabora con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien ya inició las investigaciones correspondientes a fin de dar con los responsables de este lamentable hecho.