
Durante su visita a Salamanca, el secretario de seguridad pública del estado de Guanajuato, habló ante los medios locales, ahí se les cuestionó sobre el tema de inseguridad en el cual vive el municipio.
El ataque al comisario se trató de represalias, pues días antes al ataque hubo unas detenciones, las cuales habrían detonado una respuesta.
«El comisario estaba haciendo algo positivo, es que habían hecho una detención días previos y aquí ya no se trata de que si le toca a la federación, le toca al municipio, ahí está el ejemplo de lo que le pasó al comisario, el comisario estuvo trabajando profesionalmente le entró un tema que no debía ser un tema del foro común, le entró detuvo a gente.» Comento Juan Mauro González, secretario de seguridad del Estado de Guanajuato.
Ante estos hechos, también comentó el secretario, la pérdida de otros 4 oficiales estatales, que han caído como héroes en el cumplimiento de su deber, por las mismas acciones que los grupos delincuenciales han tomado represalias ante los mandos policiales.
También comentó que la seguridad en Guanajuato, se trabajaba por la inteligencia, misma que ha llevado a capturas y desmantelamiento de bandas que operan en las diferentes entidades del estado de Guanajuato.