
Un policía de Irapuato murió al ser víctima de un ataque armado en las inmediaciones del bulevar San Roque, en las afueras de una farmacia Guadalajara; hay dos detenidos como responsables en poder armas, cargadores y un vehículo.
La madrugada de este domingo 17 de noviembre, en el bulevar San Roque, los elementos realizaban sus labores de vigilancia cuando se suscitó el ataque que dejó lesionado a un oficial.
El preventivo, identificado como Omar Villafaña Alvarado fue trasladado a un hospital donde horas más tarde, perdió la vida.
Mediante labores de video vigilancia y en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se localizó la unidad en la que viajaban los responsables, por lo se les dio seguimiento sin perderlos de vista, logrando la detención en la colonia Magisterial.
Las autoridades lograron el aseguramiento de dos masculinos, tres armas de fuego y la unidad en la que viajaban.
Los responsables fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para las investigaciones de ley.
Omar Villafaña Alvarado, contaba con seis años de antiguedad en la corporación, pues ingresó en el año 2018 informó la autoridad municipal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que trabaja de manera coordinada con la
Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGEG) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes que den como resultado el esclarecimiento de este hecho.