
Un hombre murió tras ser víctima de un ataque armado mientras caminaba sobre la calle Sierra Cordobesa, situada entre la tercera sección de la colonia Los Olivos y la colonia Herradura.
El ataque ocurrió la noche de este viernes cuando vecinos de la zona reportaron inicialmente el sonido de pirotecnia. Sin embargo, poco después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Conductores que transitaban por la calle Sierra Cordobesa descubrieron a un hombre tirado en el pavimento, con visibles impactos de bala y un charco de sangre.
Inmediatamente, los testigos alertaron al Sistema de Emergencias 9-1-1. Minutos después, arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades para preservar la escena del crimen.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron para procesar el lugar, levantando varios casquillos percutidos como evidencia para anexarlos a la carpeta de investigación.
El cuerpo de la víctima fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a las instalaciones en Guanajuato capital, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.
Hasta el momento, no se tienen detalles sobre los responsables del ataque ni el móvil del homicidio.