
La noche de este martes 29 de abril, el secretario del ayuntamiento de Paso de Ovejas, Veracruz, Ángel Federico Mota Ramírez, fue atacado a balazos mientras circulaba por la carretera Xalapa-Puerto de Veracruz.
Según trascendió, el funcionario fue atacado de manera directa mientras se trasladaba en un vehículo particular a la altura de la zona portuaria de Veracruz.
El municipio de Paso de Ovejas se encuentra al norte de la ciudad de Veracruz, hacia donde Ángel Federico Mota Ramírez se dirigía desde el puerto
Al momento, las autoridades de Veracruz o federales, no se han referido al hecho, ni tampoco se ha dado un avance en la salud de Mota Ramírez, quien de acuerdo con medios locales, fue trasladado tras el ataque a un hospital para su atención médica.
El líder priísta en el estado, Héctor Yunes Landa, criticó a través de su cuenta de Facebook, que la violencia política esté presente en Veracruz, luego del incidente.
«El gobierno debe asumir su responsabilidad en la crisis de violencia en torno a las elecciones. La Fiscalía debe investigar y no hacer conjeturas, sugiriendo que las víctimas son responsables del delito», señaló.
Yunes Landa afirmó que las actuales elecciones en Veracruz iniciaron con violencia, afirmando que «la paz y la seguridad que tanto pregonan sólo está en el discurso».
«Deseo sinceramente que Ángel supere este atentado y recupere la salud y tranquilidad para él y su familia», señaló.
Este martes, también fue atacado el candidato morenista del municipio veracruzano de Coxquihui, quien resultó muerto tras el hecho, registrado unas horas después de que arrancaran las campañas en la entidad.
Fuente: Latinus || Imagen: Redes Sociales