
El secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, informó que la Unidad de Asuntos Internos ya inició una investigación tras la detención de siete policías municipales el pasado viernes, quienes presuntamente alteraron el orden público.
En entrevista, dijo que esta Unidad será la encargada de deslindar responsabilidades y determinar castigos en caso de ser necesario.
“Se abrió una investigación a través de la Unidad de Asuntos Internos, y a partir de ahí se deslindarán las responsabilidades que correspondan. En caso de ser necesario, serán sancionados conforme a los lineamientos del comité respectivo”, explicó el funcionario.
Sobre si los oficiales se encontraban uniformados o de civiles al momento de su detención, Gómez Cervantes señaló que no contaba con información precisa al respecto y sugirió que esta información podría ser atendida directamente por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El secretario indicó que los policías no han sido suspendidos de sus funciones mientras avanza la investigación, ya que la normativa no lo amerita en esta etapa.
“Hasta que haya una resolución por parte de la Comisión, se tomarán decisiones. Por ahora no tengo reporte de que estén inactivos”, aclaró.
Respecto al tiempo que podría durar la indagatoria, Gómez Cervantes mencionó que dependerá del número de personas que deban rendir declaración y del avance en el análisis de los hechos.
“La Unidad de Asuntos Internos tiene bastante trabajo, pero estoy seguro de que actuarán conforme a lo establecido”, finalizó.