
La cubana María Imilse Arrue Hernández, asesora de Alfredo Castillo Cervantes, excomisionado presidencial en Michoacán en la época de los grupos de autodefensa, resultó herida en el ataque a balazos en el que ayer murió la alcaldesa morenista de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza Mendoza.
Imilse Arrue se encontraba con la alcaldesa y el esposo de ésta, Ulises Sánchez Ochoa, al momento en que un sujeto armado los atacó con una pistola calibre .9 milímetros, a las afueras de la casa de la edil, en la calle Francisco Villa, del Centro de Tepalcatepec.
La alcaldesa murió en el lugar del ataque, mientras que Imilse Arrue y Ulises Sánchez fueron trasladados a un hospital local, donde el hombre perdió la vida.
Inicialmente, habitantes de Tepalcatepec difundieron la versión que un hijo de Martha Laura Mendoza estaba herido, versión que ha sido desmentida por autoridades.
Una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Martha Laura Mendoza era hermana de Blanca Yesenia Mendoza Mendoza, esposa de Juan José Farías Álvarez “El Abuelo Farías”, líder de grupo delictivo, quien infiltró y financió los grupos de autodefensa, a través del médico José Manuel Mireles Valverde.
La cubana fue acusada en 2014 por líderes de los Grupos de Autodefensa de permitir la infiltración deintegrantes de grupo delictivo en la Fuerza Rural, una especie de corporación policial estatal que creó Castillo Cervantes para oficializar la portación de armas de los comunitarios, quienes encabezados por Hipólito MoraChávez -asesinado en junio del 2023- surgieron en febrero del 2013 para enfrentar al cártel de Los Caballeros Templarios.
Arrue Hernández se ostenta como terapeuta sexual, evaluadora de personalidad, psicóloga y terapeuta de parejas. En su perfil profesional destaca su trabajo con Alfredo Castillo de febrero del 2014 a septiembre del 2015.
Fuente e imagen: Latinus