
La pugna entre dos grupos delictivos fue lo que originó el asesinato de 12 personas esta mañana de jueves en el municipio de Salamanca: cuatro mujeres y ocho hombres.
Así lo aseguró el secretario general de Gobierno del Estado, Jorge Jiménez Lona, en entrevista.
“Comentarles que viene derivado de un enfrentamiento entre dos grupos”, dijo.
Jiménez Lona expresó que la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, giró instrucciones de redoblar la seguridad, con Fuerzas del Estado y adelantó que mañana estarán en Salamanca de manera presencial, acompañando al alcalde, César Prieto, junto con autoridades federales.
“Viene una nueva estrategia en seguridad, una estrategia basada en la inteligencia, la gobernadora ha estado en las reuniones de las mesas federales, ella ha estado acudiendo, su servidor y el secretario Mauro”, expuso.
El secretario de Gobierno recalcó que en seguridad no se puede bajar la guardia, pese a que septiembre cerró con números positivos.
Además, añadió que hay el ofrecimiento de los generales de la SEDENA de reforzar la seguridad sobre todo en la zona Laja- Bajío.
Tras el ataque ocurrido el martes en un anexo de Salamanca, donde hubo cuatro muertos, el secretario anunció que habrá una revisión, pues reconoció que, así como hay buenos, hay otros que fungen como sitios de captación.
De hecho, precisó que este anexo, no tenía ningún permiso de operación, aunque estaba en el radar del gobierno.
Jorge Jiménez Lona declaró que la seguridad es responsabilidad de todos en este momento, por lo que se prometió un trabajo para ubicar a los grupos delictivos que están generando esta violencia, con el uso de la inteligencia.