
Con acciones derivadas de la estrategia CONFIA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen), la SecretarÃa de Seguridad y Paz de Guanajuato reforzó la vigilancia en carreteras del municipio de Ocampo, donde fueron asegurados dos vehÃculos con reporte de robo, además de cartuchos y cargadores para arma larga.
En un primer hecho, sobre la carretera estatal Ocampo–León, a la altura del kilómetro 27, fue localizado un Dodge Charger gris oscuro en aparente abandono.
De acuerdo con el sistema estatal C5i, el vehÃculo habÃa sido reportado como robado en Zacatecas el pasado 5 de septiembre.
Al interior se aseguraron un cargador para arma larga, 28 cartuchos útiles calibre 5.56 mm y un casquillo percutido.
Autoridades estatales señalaron que la unidad fue abandonada tras una persecución, luego de que su presencia generara preocupación entre habitantes de la zona.
En un segundo hecho, sobre la carretera León–Ocampo, tramo Vergel de la Sierra, fue localizada una camioneta Ford Explorer negra, volcada, que también contaba con reporte de robo en Ocampo.
Los vehÃculos e indicios asegurados quedaron a disposición de la FiscalÃa General del Estado, mientras la SecretarÃa de Seguridad y Paz mantiene investigaciones en curso como parte del seguimiento integral a estos hechos.