
La Policía Municipal de Irapuato aseguró un automóvil vinculado con el homicidio de un elemento de la Policía Municipal de Corregidora, Querétaro, tras una persecución que se desarrolló entre los libramientos Norte y Sur de la ciudad.
El vehículo, un KIA Forte, color blanco, modelo 2018, fue detectado por los arcos carreteros instalados en el Libramiento Norte y seguido mediante las cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C5) en coordinación con el C4 municipal.
Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes intentaron escapar acelerando la marcha.
La persecución culminó en el Libramiento Sur, a la altura de la parte trasera del C4, en dirección al municipio de Abasolo, donde los policías lograron marcarles el alto y detenerlos.
Los detenidos, identificados como Carlos Ángel de 29 años, Alexander de 24 y Diego Alfonso de 19, fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con el KIA asegurado y varias dosis de droga, iniciándose las investigaciones correspondientes.
El asesinato del policía de Corregidora, José Luis Corona Zavala ocurrió el mes pasado, en los límites con Guanajuato cuando el oficial, junto con otro elemento que quedó herido, brindaban apoyo al personal de la Fiscalía General de Querétaro, cerca de El Romeral.
Pero, desde un vehículo en color blanco, sujetos armados les dispararon, provocando la muerte del preventivo.