
Un vehículo con reporte de robo, armamento y equipo táctico fue asegurado en la colonia La Loma de este municipio, como resultado de los patrullajes estratégicos de la estrategia CONFIA, implementada por la Secretaría de Seguridad y Paz en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
El hallazgo se dio durante recorridos preventivos sobre la calle J. Clemente Orozco, donde elementos operativos detectaron a tres personas vestidas de negro que, aparentemente armadas, huyeron del lugar al notar la presencia de las autoridades. En su huida abandonaron una camioneta Mazda gris, modelo 2023, sin placas de circulación.
Al inspeccionar el vehículo y el área perimetral, se confirmó a través del sistema C5i que la unidad contaba con reporte de robo vigente desde el pasado 1 de junio en Guanajuato capital.
La camioneta fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.
En el lugar también se aseguró un arma corta calibre 9 mm, un chaleco balístico, dos placas balísticas sin número de serie, un cargador calibre 9 mm con 13 cartuchos útiles, y dos cargadores calibre 5.56 mm con un total de 60 cartuchos.