En un operativo conjunto, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Municipal de San Felipe lograron asegurar mercancía presuntamente robada con un valor aproximado de 1 millón 176 mil pesos.
El cateo se realizó en un inmueble ubicado en el kilómetro 62 de la carretera San Felipe-Silao, tras obtener información sobre la posible ubicación de un tráiler robado.
La investigación se activó luego del robo de un tráiler azul de la empresa Transportes Logísticos de Castro, que transportaba cerveza y fue sustraído el 7 de noviembre.
La coordinación entre los tres niveles de gobierno y la colaboración de la empresa afectada permitieron dar seguimiento al caso y reunir pruebas para ejecutar el cateo.
El operativo comenzó a las 09:00 de la mañana y resultó en el aseguramiento de dos remolques marca GM Gami, ambos con placas del Servicio Público Federal, así como 40 tarimas que contenían un total de 1680 cajas de cerveza. Además, se encontró un inhibidor satelital, leche en polvo, accesorios para baño y varias tarimas de madera.
El inmueble permanece bajo resguardo de personal especializado de las FSPE, mientras la Fiscalía continúa con la investigación.