
Como parte de la estrategia Coordinación de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron más de 265 mil pesos en efectivo durante un operativo de patrullaje.
La Policía Estatal interceptó a un conductor que transportaba esta cantidad sin acreditar su procedencia, lo que generó la presunción de posibles operaciones ilícitas.
En lo que va de la administración, la estrategia CONFIA ha permitido asegurar más de 220 millones de pesos en bienes, droga y recursos al crimen organizado, debilitando su capacidad financiera y operativa.
Estos aseguramientos contribuyen a reducir el ingreso de recursos ilegales que financian actividades delictivas, con el objetivo de disminuir la violencia y mejorar la seguridad en las calles de Guanajuato.
El operativo en San Luis de la Paz forma parte de un esfuerzo constante de las autoridades para mantener la vigilancia y el control sobre el flujo de dinero ilícito en la región.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar el origen del efectivo asegurado y deslindar responsabilidades.