En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad aseguraron más de 197 mil litros de hidrocarburo presuntamente ilegal en carreteras federales de Ocampo, como parte del Operativo Blindaje.
La Secretaría de Seguridad de Guanajuato, en coordinación con la Sedena, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desplegó inspecciones en la Carretera Federal 80D.
En el tramo San Luis Potosí – Lagos de Moreno, se detectaron tres tractocamiones doble remolque transportando combustible sin documentación legal.
Los vehículos asegurados trasladaban 63 mil, 67 mil y 67 mil litros de hidrocarburo, respectivamente. Fueron detenidos Salvador, de 26 años, originario de Durango; Ramiro, de 56, de Jalisco; y Javier, de 41.
El aseguramiento se suma a los recientes golpes contra el robo de combustible en Guanajuato, que ya alcanzan los 375 mil litros confiscados desde el 28 de febrero.
Los detenidos y las unidades quedaron a disposición de la FGR, que investiga posibles violaciones a la Ley Federal de Hidrocarburos, la cual contempla penas de hasta 30 años de prisión.