
Un operativo realizado en la comunidad de Santa Rosa de Lima permitió asegurar armamento, equipo táctico y un invernadero interior adaptado para el cultivo de sustancias ilícitas, informaron autoridades estatales y federales.
El cateo fue llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
También en coordinación con la Fiscalía General de la República, como parte de una estrategia basada en inteligencia para combatir actividades delictivas en la región.
Dentro del inmueble inspeccionado, las autoridades encontraron un invernadero artificial acondicionado con iluminación especial, tablas de crecimiento y manuales de cultivo, donde se localizaron plantas y contenedores con vegetal verde y seco con características similares a una sustancia ilícita.
Además del invernadero, se aseguraron fusiles de alto calibre, como armas .223 y 7.62, así como chalecos, cascos, placas y camisolas tácticas, además de una motocicleta.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones correspondientes.