
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron un camión tipo pipa con más de 19 mil litros de hidrocarburo, aparentemente abandonado sobre la carretera federal 45, en el tramo Salamanca-Celaya.
El hallazgo se realizó durante patrullajes estratégicos como parte de la estrategia de seguridad denominada Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), a cargo de la Secretaría de Seguridad y Paz.
Fue en uno de estos recorridos cuando los oficiales de la Región VII detectaron la unidad estacionada de manera inusual sobre la cinta asfáltica.
Al inspeccionar el vehículo, un camión marca International, los elementos confirmaron que no había personas a bordo y que la unidad no tenía reporte vigente de robo. No obstante, por su condición de abandono y la carga de hidrocarburo, procedieron al aseguramiento conforme al protocolo.
El camión y los más de 19 mil litros de hidrocarburo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su procedencia.