
Como parte de un operativo de inteligencia para combatir el robo a autotransporte, la Secretaría de Seguridad de Guanajuato y Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una bodega en la colonia Alfaro, donde se almacenaban productos de presunto origen ilícito valuados en más de un millón de pesos.
El inmueble, identificado como una recicladora, fue ubicado gracias a investigaciones de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFÍA).
Tras recabar pruebas, el Ministerio Público de la Federación obtuvo una orden de cateo, que se ejecutó el 15 de marzo con la participación de peritos y agentes federales.
En la bodega se aseguraron 988 cajas con aceite de palma y 22 cajas de insumos industriales para secadoras, cuya procedencia no pudo ser acreditada.
Además, se detuvo a cuatro personas en el lugar: Jorge, Enrique,Luis y Brandon,este último de 14 años.
Los detenidos fueron trasladados a la FGR para continuar con las investigaciones, mientras que el inmueble quedó asegurado.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a más implicados en esta red de robo y distribución de mercancía robada.