
Armas largas, droga, chalecos balísticos y una persona detenida fueron los resultados de las acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad en los municipios de Juventino Rosas y San Miguel de Allende, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad implementada en Guanajuato.
En Juventino Rosas, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal localizaron un vehículo que contenía dos armas largas, varios cargadores, cartuchos útiles y tres chalecos balísticos.
Mientras tanto, en San Miguel de Allende, las mismas fuerzas de seguridad detuvieron a una persona a la que se le aseguraron diversas dosis de droga, en un patrullaje conjunto enfocado en el debilitamiento de redes de la venta en menudeo de sustancias ilícitas en la región.
Estas acciones se desarrollan bajo los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas para enfrentar de forma integral la violencia y los delitos de alto impacto.