
Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Subsecretaría de Inteligencia Operativa, aseguraron armamento, cartuchos útiles, motocicletas y material explosivo durante un patrullaje realizado en la comunidad Las Jícamas.
El operativo, desplegado como parte de las acciones del Operativo Células Mixtas, se llevó a cabo sobre la calle 16 de Septiembre, donde personal detectó tres motocicletas: una con reporte de robo vigente y dos con alteraciones mecánicas en su número de serie y motor.
Durante la revisión fueron aseguradas un arma de fuego de fabricación artesanal, 12 escopetas artesanales, una pistola calibre .22, una caja de mecanismo con número de serie, así como 56 cartuchos útiles de diversos calibres y dos cargadores metálicos para arma calibre .22.
También fueron decomisadas 10 bolsas de pólvora, una bolsa con pólvora y postas, una bolsa de balines, un recipiente con diábolos y una bolsa con hierba verde seca con características similares a la marihuana.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Irapuato.