
En un operativo coordinado entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Policía Municipal, fueron aseguradas 681 dosis de distintas drogas y detenidos cinco hombres y una mujer.
El despliegue inició poco después de la medianoche con patrullajes en la Zona Centro para reforzar la vigilancia y prevenir delitos.
A la altura de la colonia Bellavista, los agentes detectaron a varios hombres en una riña y, al intervenir, los sospechosos intentaron huir en distintas direcciones.
Sobre la avenida Miguel Alemán y la calle Reforma, fueron detenidos Raymundo, de 67 años, y Ricardo, de 28, quien cuenta con 13 detenciones previas.
Se les aseguró una mochila con 140 envoltorios de piedra base, 135 de cristal, 30 de cocaína, 22 bolsas con marihuana y 425 pesos en efectivo. Ricardo portaba un chaleco balístico.
En la calle Reforma y Pirulito fueron capturados Claudia Cecilia, de 33 años, con siete detenciones previas, y Daniel Jocsan, de 32.
Se les decomisaron 133 envoltorios de cristal, 78 de piedra base, nueve de cocaína, nueve bolsas con marihuana, un chaleco balístico y 7 mil 160 pesos en efectivo.
Finalmente, en la calle Rivera, esquina con Reforma, fueron asegurados Ari Gerzain y Álvaro Iván, ambos de 28 años, con 50 envoltorios de cristal, 25 bolsas de piedra base, 25 dosis de cocaína, 24 de marihuana y 31 mil 500 pesos en efectivo.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.