
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, en coordinación con fuerzas federales y estatales, aseguró aproximadamente 15 toneladas de productos de la canasta básica con un valor estimado en 450 mil pesos en el municipio de Ocampo.
El operativo se realizó en el marco de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) y en cumplimiento de una orden de cateo por el delito de robo de mercancía. Participaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de las Regiones I y III, la Agencia de Investigación Criminal, un agente del Ministerio Público del fuero común, peritos de la Fiscalía General del Estado, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
Durante el cateo en un inmueble de la comunidad Cuevas de Vista Hermosa, peritos criminalistas localizaron costales y cajas con alimentos esenciales como chile poblano, zanahoria, nopales, salsas, chile morrón, chayote, queso panela, chile serrano, papas, cebolla, ejote, calabaza, repollo, lechuga, cilantro, ajo, brócoli, jitomate, carne de res, limón, naranja, pollo, carne para hamburguesa, salchichas, maíz pozolero y crema.
Las autoridades confirmaron que la mercancía asegurada será devuelta a los legítimos propietarios y que el operativo forma parte de las acciones permanentes para combatir el robo de productos en Guanajuato.