
El tesorero de Irapuato, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, afirmó que en el marco del proceso de entrega recepción, se entregarán buenas cuentas a la siguiente administración pública municipal.
El funcionario mencionó que hay lineamientos definidos para la entrega de los recursos humanos, vehículos, bienes inmuebles, prestación de servicios, recursos financieros, cuenta pública, programación y presupuesto.
El tesorero declaró que esto no significa que haya un tema un alto al tema presupuestal, pues recordó que hay una programación que trasciende al próximo ejercicio gubernamental.
“Se nos preguntó si liquidaríamos los créditos y los adeudos y la realidad es que nosotros, sí se sostuvo y se reconoce un apoyo recuperable adquirido en Japami, uno por 150 millones y otro adicional, por 100 millones de pesos, que fueron liquidados”, dijo.
Miguel Ángel Fonseca dijo que la dinámica que se siguió, permitió asegurar todas las obligaciones del Municipio, por lo que aseguró que el proceso transitorio, se dará sin problemas.
Declaró que lo que sí se ha mantenido, es el saldo de la deuda adquirida desde el año 2014 y la del 2023, la primera tiene un saldo de 165 millones de pesos y la segunda, de 167.7 millones de pesos.
“Se alcanza una cuantía de 332.6 millones de pesos a la fecha, la de 2023 está contratada a 10 años y la otra, la de 2014 de tiene que concluir al 2029, esas trascienden para presupuestos subsecuentes”, aclaró.
El tesorero de Irapuato manifestó que se cuenta con los recursos suficientes y el apalancamiento para cumplir con el pago de las obligaciones en las fechas marcadas.