La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró un inmueble en la colonia Industrial presuntamente utilizado para la venta y almacenamiento de drogas y cigarros ilegales.
El operativo fue realizado por la Comisaría de Investigación de Campo del estado, derivado de una investigación ministerial que documentó posibles delitos contra la salud y comercio ilícito de productos sin autorización para su venta. La diligencia se efectuó en una vivienda ubicada sobre la calle Apaseo, con estricto apego a la ley.
En la acción participaron agentes del Ministerio Público Federal, peritos especializados, personal de la Subsecretaría de Inteligencia Operacional, integrantes del Grupo Especializado SIO-GTO y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.
Durante el cateo, las autoridades aseguraron 810 dosis de presunta marihuana, 74 dosis de una sustancia similar al cristal, 50 pastillas psicotrópicas, así como 39,202 cajetillas de cigarros de procedencia presuntamente ilícita, con un valor aproximado de 980 mil pesos.
Además, se decomisaron una máquina contadora, dos básculas grameras y dos teléfonos celulares.
Todos los objetos asegurados, así como el inmueble, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para la continuidad de las investigaciones correspondientes.