
En la conferencia de prensa mensual de los diputados y regidores de Morena de Irapuato, el secretario general del comité estatal, Jesús Ramírez Garibay, afirmó que, una vez revisada la glosa del primer informe de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, el formato tiene que cambiar, para permitir el intercambio de información de los legisladores y de los funcionarios, y criticó el tema de la inseguridad.
El morenista comentó que, a seis meses de la actual administración, Libia tiene una asignatura pendiente con la seguridad, pese a la estrategia de seguridad CONFIA, la que afirmó, no está funcionando, ya que el estado lidera la lista de homicidios, más que con el exgobernador, Diego Sinhué.
“Hay un incremento en los delitos dolosos y también en el resto de los delitos de alto impacto, que, si hay una coordinación con el gobierno federal, pero en esta estrategia CONFIA no se han incidido en las causas, solo el estado se dividió en regiones”, dijo.
Jesús Ramírez Garibay criticó la falta de policías estatales en Guanajuato, por lo que no hay los elementos necesarios para los habitantes, pues hay 0.5 por cada 100 mil habitantes.
El secretario general del comité estatal de Morena en la entidad mencionó además que la mandataria debe atender la precariedad de los salarios y las adicciones, con una verdadera estrategia, así como la vinculación de los recién egresados con un emprendimiento bien remunerado.
“Los espacios de educación superior son restringidos y hay una asignatura pendiente en educación y seguridad, en seguridad, los resultados son precarios, se ha recrudecido la violencia”, finalizó.
En la rueda de prensa estuvieron los diputados locales, Maribel Aguilar y Abraham Sotomayor, así como el legislador federal, José Aguirre Gallardo y los regidores de Morena por Irapuato, Ignacio Morales Rojas y Elvia Aguado López.