
El líder del club de migrantes de la comunidad de la Labor de Valtierra, Cayetano Armenta León, ha informado que los migrantes que se encuentran trabajando en Texas, han recibido apoyo significativo tras los recientes fenómenos naturales que los han afectado. Armenta León aseguró que, hasta el momento, estos trabajadores han logrado conservar sus empleos habituales a pesar de las adversidades.
«No pues si se afectó a un 25% se le inundaron las casas, algunos se salieron y otros se fueron para San Antonio, a lo que yo sé resultaron afectados como unos 100, los que estaban en Galveston, afortunadamente el gobierno responde allá con el seguro, nosotros aquí estuvimos al pendiente, cuando hay situaciones así se les ayuda con despensas o con dinero, por ejemplo muchas personas les echaron la mano con generadores porque en algunas partes de Houston no había luz, pero todos siguen en sus trabajos siguen», mencionó.
Dijo que en Texas, existen 22 agremiados del club de migrantes, pero que a su alrededor hay más personas que por iniciativa propia apoyan a los paisanos en las dificultades que se puedan presentar.
El compromiso del club de migrantes y de la comunidad en general ha sido fundamental para brindar la ayuda necesaria y asegurar que los migrantes puedan superar estos desafíos sin perder su estabilidad laboral.
En la actualidad, un gran número de migrantes, regresan a las comunidades, para pasar la temporada vacacional, por el receso escolar con sus familiares, señalando que será a principios del mes de Agosto, que vuelvan hacia sus lugares de trabajo, dijo, que durante este periodo regresan en avión y no por carretera como lo hacen en el mes de Diciembre, por lo que la caravana más importante se realiza para las fiestas de fin de año incluso con cabalgatas y acompañamiento de seguridad pública mientras que estas son más esporádicas y menos numerosas.