
La excandidata de Morena a la alcaldía de Irapuato, Irma Leticia González Sánchez, afirmó que hay altas posibilidades de “tumbar” la elección donde resultó triunfadora la panista, Lorena Alfaro García, ante las irregularidades detectadas.
Luego de que la elección fue impugnada ante el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guanajuato, González Sánchez declaró que no se quedará callada, por lo que no se ha dado por vencida.
Acompañada por los regidores electos de Morena y su cuerpo de abogados, afirmó que las posibilidades de reponer la elección son muchas.
La hoy diputada local expresó que Lorena Alfaro García, alcaldesa electa le apostó al fraude electoral, ya que no hizo campaña con la gente.
La excandidata mencionó que los árbitros electorales estuvieron del lado del robo descarado que se hizo en las elecciones del 2 de junio.
“Hubo puntos de los cuales que nos llevan a solicitar la nulidad de la elección, la ley es clara, y si no procede, estamos en una tierra de nada, con el 20% de las personas funcionarias de casilla que estuvieran fuera de esa sección, con el 20% era motivo de nulidad, más de 400 personas fueron representantes donde no eran o no estaban dentro de la sección, las llevaron para el cambio”, añadió.
La excandidata precisó además que en 160 casillas analizadas hubo errores como votos alterados o sacados para favorecer a Lorena Alfaro García.
Irma Leticia recalcó que se tiene que comprobar el gran fraude, pero dejó en claro que en este momento la impugnación está en manos de los tribunales, pero de ser necesario, acudirá a los tribunales federales electorales.