
La zona sur del municipio, continúa en constante crecimiento y expansión poblacional, por lo que las demandas de los ciudadanos por la cobertura de servicios continúa constante a los organismos municipales.
Tal es el caso, de la Colonia Efrén Capiz, hacía la salida al municipio de Valle de Santiago, de la cual habitantes han solicitado el suministro del agua potable a través de la correcta instalación de drenaje y tuberías, pues constantemente, los habitantes deben contratar pipas para poder suministrar el líquido vital y llevar a cabo el desarrollo de sus actividades cotidianas.
Al respecto, la Gerente General del CMAPAS, Alejandra Vergara, señaló que el proyecto de la construcción del pozo continúa en estudio para que pueda ser aplicado.
«Para ese pozo, se está llevando a cabo la introducción de líneas de agua, se están haciendo pruebas al pozo para verificar la calidad y le estamos dando seguimiento, ya tenemos una parte terminada de las lienas, pero no se suelta el trabajo del pozo, aún no tenemos el dictamen final, la obra todavía no se da por terminada», manifestó.
Señaló que los ciudadanos que están afiliados al comité no han padecido del desabasto de agua por qué se les ha conectado a otro pozo aledaño, sin embargo, si reconoció que no todos están agrupados y por eso la contratación de pipas.
Señaló que el organismo, integró dos nuevos pozos para obtener mayor versatilidad en la red de suministro de agua, mencionando que se acaban de integrar, los pozos del fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío y Barlovento.