Este viernes 23 de febrero, se llevó a cabo un recorrido por las inmediaciones de El puente elevado vehicular de héroes de Cananea, donde el presidente municipal y el director de obras públicas Roberto Muñoz, coincidieron en que esta obra va en tiempo y forma, por lo que esperan pueda estar concluida y entregada, para el 24 de junio de este año.
César prieto, señaló que esperan el recurso que Ferromex entregará para la concurrencia de la obra, pues hasta el momento se tienen comprometidos 8 millones, pero el municipio espera se puedan alcanzar por lo menos 50.
En cuanto al tema de las afectaciones a los comerciantes aledaños, el presidente César prieto señaló que a los más vulnerables, ya se les ha hecho la entrega de los apoyos que se comprometió de palabra, sin embargo reconoció, que aún faltan algunos, por lo que espera que en la siguiente semanas esté solventado este compromiso.
Dijo que buscarán destinar este apoyo, desde una partida que tiene el municipio, para en caso de que existiera la posibilidad, generar un solo pago más por la cantidad prometida (entre 10 y 15 mil pesos) o generar una especie de cupones, para que los comerciantes deciden si reciben recurso económico o insumos materiales, lo cual se definirá en las próximas semanas.
Dijo que aunque no es obligación, existe el compromiso de apoyar a los comerciantes hasta el mes de marzo, cómo se había anunciado, pues las obras me armaron en sus ventas, ocasionando que algunos, cerraran definitivamente sus negocios.
EXIGEN COMERCIANTES ATENCIÓN DE CÉSAR PRIETO DURANTE SU RECORRIDO A HÉROES DE CANANEA
Durante su recorrido, el presidente fue increpado por varios comerciantes, qué solicitaban su atención para saber cuándo, llegará el recurso prometido, pues desde el mes de Enero, no lo han recibido, pues el propio presidente dijo, que se habían entregado a tres de los siete beneficiados, en este periodo.
No obstante aunque los comerciantes fueron atendidos por la esposa del presidente Eugenia Martínez, al término del recorrido y la entrevista con los medios de comunicación, el alcalde se dirigió hacia su camioneta, sin atender las peticiones de los solicitantes.