
La delegada de Programas Integrales del Bienestar en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, afirmó que existe una clara intención de desvirtuar el censo realizado por los Servidores de la Nación, pese a que el objetivo del programa es apoyar a los sectores más vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad.
Alcaraz desmintió rumores difundidos en redes sociales y cadenas de WhatsApp que aseguran que el censo podría derivar en la expropiación de viviendas.
“Eso es absolutamente mentira. Incluso la presidenta Claudia Sheinbaum ha salido a desmentir este tipo de mensajes malintencionados, logrando desactivar estas fake news en todo el país”, señaló.
La funcionaria también destacó que, hasta el momento, no se tiene registro de pseudogestores que se hagan pasar por Servidores de la Nación en Guanajuato, aunque llamó a la ciudadanía a estar alerta y verificar siempre la identidad de quienes realizan el censo.
“El espíritu del censo es bondadoso. Su objetivo es identificar y apoyar a quienes más lo necesitan, y no vamos a permitir que mensajes malintencionados desacrediten esta labor”, concluyó.