
El Director de Servicios Públicos Aarón Gasca Aguinaco, mencionó que en esta temporada de lluvias, la mayor cantidad de reportes por fallas en el alumbrado público, corresponde a relacionadas con exceso de sarro, o fallas en las líneas.
Aarón mencionó que actualmente la administración municipal se encuentra en proceso de recibir la certificación PAESE, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual coordina acciones e impulsa programas para promover el ahorro y el uso eficiente de la energía eléctrica, además de que rectifica, que los municipios cuenten con el número de luminarias que reportan de acuerdo al abastecimiento del servicio.
Mencionó que en la actualidad el municipio cuenta con un servicio de 24,000 luminarias, las cuales son LED, ya que en la actualidad, no se utilizan focos de vapor de sodio.
Mencionó, que de las luminarias, son alrededor de 7,000 las que aún faltan por aplicar la garantía, por lo que mencionó que hay tanda suficiente para restablecer fallas en la ciudad.
Mencionó que algunas de las zonas donde se han colocado nuevas lámparas, es sobre Obregón, camino Mancera a la altura del c4, Avenida Salamanca, Avenida Cazadora y un tramo de Avenida Valle de Santiago.