
El aumento de robos a comercios en Salamanca, especialmente en la zona sur, ha generado preocupación entre los ciudadanos. A pesar de los rondines de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, los asaltos siguen siendo frecuentes y no han resultado en la detención de los responsables.
Los comerciantes han tomado medidas como cerrar más temprano, instalar cámaras de vigilancia y mantenerse comunicados por WhatsApp para alertarse mutuamente.
Sin embargo, muchos se sienten desprotegidos debido a la falta de respuesta efectiva de las autoridades locales ante esta ola de delitos.
«Por la tarde, asaltaron a mi hermana en su horario de trabajo, en el local de venta de artículos de limpieza en la colonia Infonavit I, para que tengan cuidado con sus negocios, gracias a Dios con mi hermana solo fue el susto y pues como era de esperarse, el asaltante se llevó su celular y el poco dinero que había, creyendo que en el local se manejaba mucho», manifestó un familiar de la trabajadora afectada.
En un video de una cámara de vigilancia, se puede apreciar como un sujeto llega hasta un local de venta de productos de limpieza de la colonia Infonavit 1, ingreso de manera violenta, lo que hace que la trabajadora del local,
Se levanta rápidamente y se dirige hacia la zona de cobranza, momento en el que es alcanzada por el asaltante, quien le pide todo el efectivo y aprovecha también para robarse el teléfono celular de la mujer.
El incidente transcurrió en menos de 2 minutos y quedó video grabado, sin registrarse información de la detención del sujeto.