
El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Irapuato, Ignacio Morales Rojas, levantó la voz en contra del arrendamiento de 63 unidades motrices para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyo contrato tendría un costo superior a los 190 millones de pesos.
De acuerdo con lo señalado por el edil, la sesión de Ayuntamiento en la que se pretende aprobar el contrato se realizará este viernes 22 de agosto al mediodía.
Añadió que este proceso, que contempla el arrendamiento de 30 camionetas Explorer, 15 vehículos Chevrolet Aveo destinados a Tránsito, 15 motocicletas y dos camionetas blindadas, a un plazo de 39 meses y 15 días, será el robó más cínico del gobierno actual.
“Ahora lo más seguro es que nuevamente nos den una apuñalada a la sociedad irapuatense, aquí en el municipio de Irapuato, al aprobar este arrendamiento de unidades motrices para la seguridad”, expresó Morales Rojas.
El regidor cuestionó que se repita lo que ocurrió en el trienio de Sixto Zetina, cuando la inversión estimada para el Parque Irekua era de 40 millones de pesos, pero finalmente se gastaron más de 200 millones.
“Indudablemente, es algo que nos va a afectar como sociedad”, señaló el edil.
Ignacio Morales Rojas como regidor de Morena afirmó que los recursos municipales podrían utilizarse en proyectos con mayor beneficio para los ciudadanos que en vez de desperdiciarlos en este arrendamiento.