
Aarón Cabañas Marcial, coordinador estatal de Izquierda en Guanajuato, arremetió contra los tres regidores de Morena de Irapuato que votaron a favor del incremento en la tarifa del transporte público de la ciudad, al asegurar que traicionaron los principios del partido y al pueblo.
En conferencia de prensa, afirmó que Luis Carlos Manzano Guerrero, Evelia Mortera y Lourdes Romero tendrán que dar una explicación a la ciudadanía sobre su voto en el Cabildo la semana anterior.
Cabañas Marcial dijo que el pueblo tiene que crear conciencia acerca de lo que está ocurriendo en la ciudad de Irapuato en este tema del transporte público.
“Yo creo que los regidores de Morena tienen que dar una respuesta de cuál fue el motivo o la causa del voto que lesiona la causa de los irapuatenses, esto lo tenemos que modificar y cambiar, yo creo que, si esto lo hubiésemos estado haciendo desde hace años, no se hubiese permitido que se lesionaran los derechos de los ciudadanos de esta manera y la sociedad hubiera echado para abajo esa votación del Ayuntamiento, incluyendo las causas que incluyeron que los de Morena votaron”.
El también líder de la UCEM dejó en claro que se tiene que investigar si a los regidores de Morena los “maiceraron” o le llegaron al precio para que su voto fuera a favor del incremento tarifario en el transporte público.
Aarón Cabañas insistió en que los ediles den una explicación al pueblo sobre su voto en el Ayuntamiento, ya que afectaron los intereses de los morenistas y del pueblo de Irapuato en lo general.
El coordinador estatal de Izquierda en Guanajuato dejó en claro que, tras este hecho, los morenistas no se quedarán cruzados de brazos para no permitir que en otras ocasiones se emiten leyes o reglamentos injustos que lesionen los intereses de los ciudadanos y que no solo quede en una crítica.
“Nos podemos imaginar que hoy, con el incremento a la tarifa del transporte, quiere decir que los transportistas apoyaron a los panistas bajo ciertos compromisos y el compromiso es devolverle ese apoyo económico al PAN, a través de lesionar intereses de los irapuatenses, incrementando el transporte público”, recalco.
Aarón Cabañas no descartó que los ciudadanos salgan a manifestarse y dejó en claro que apoyarán a todos los agraviados.