
Los corridos tumbados se suman a los géneros musicales que han dividido opiniones entre el público por las letras de sus canciones, pues mientras algunos disfrutan del ritmo incrementando su popularidad otros critican que hacen apología al delito. Como el actor Ariel López Padilla que lo calificó como «basura» y aseguró que no está dispuesto a trabajar en ningún proyecto con temas de violencia, como grupos delictivos.
Peso Pluma, Natanael Cano, Junior H, Gabito Ballesteros, Eslabon Armado y Fuerza Regidason sólo algunos de los artistas que toman fuerza en los corridos tumbados, género que recientemente enfrenta una ola de amenazas en diferentes puntos del país por las que han decidido cancelar sus presentaciones. Algo que ha incrementado el debate sobre el contenido en las letras de sus canciones y, ante esto, siguiendo los pasos del compositor Aleks Syntek, el actor López Padilla propuso regularlos en ciertos lugares.
El actor añadió que tampoco está dispuesto a aceptar proyectos con temáticas sobre grupos delictivos o similares: “Estamos viviendo una etapa de una guerra cultural, eso es lo que está pasando (…) No estoy en ninguna serie de grupos delictivos ni de nada. Me senté, tengo una familia y dos hijos, me senté con mi esposa y le dije: ‘Va a ser muy difícil para mí porque me voy a quedar sin trabajo’, otros me decían: ‘Es que tú eres actor’, sí, pero también tengo una responsabilidad, si un niño se llega a inspirar en un personaje que yo haya hecho no me lo voy a perdonar nunca”.
Fuente: El Heraldo || Imagen: Instagram @ariellopezpadilla7