
El gobierno ultraliberal de Argentina informó este miércoles que se retirará de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en línea con la decisión anunciada día atrás por Estados Unidos de retirarse del organismo.
“El presidente (Javier) Milei instruyó al canciller Gerardo Werthein para retirar la participación de la Argentina en la Organización Mundial de la Salud”, dijo el portavoz presidencial Manuel Adorni en una conferencia de prensa.
El gobierno de Milei, que ha mostrado un firme alineamiento con el presidente Donald Trump en política internacional, ha criticado en el pasado los sistemas de vacunas, así como ha desmentido que el cambio climático obedezca a la acción del hombre.
El vocero justificó el retiro del país de la OMS.
“La misma se sustenta en las profundas diferencias respecto a la gestión sanitaria, esencialmente durante la pandemia que junto al gobierno de (el expresidente peronista) Alberto Fernández, nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de otros estados”, explicó Adorni.
“Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud”, añadió el portavoz.
Por otra parte, aclaró que el país suramericano no recibe financiamiento de la OMS para la gestión sanitaria, “por lo tanto esta medida no representa pérdida de fondos para el país no afecta la calidad de los servicios”.
Fuente Latinus
Foto X