
Una fábrica de pegamentos se incendió cerca de la medianoche del miércoles en la colonia San Marcos, en León, dejando como saldo, daños materiales de consideración, una persona herida por quemaduras y la movilización de las autoridades de la localidad.
El siniestro, derivado de la columna de humo que se generó, fue visible desde varios puntos de la ciudad.
A la fábrica ubicada en el bulevar Mariano Escobedo esquina con la avenida La Piscina, se dirigieron policías, tránsitos, fuerzas federales, personal de Protección Civil y Bomberos.
Las inmediaciones de la fábrica fueron cerradas a la circulación vehicular y peatonal para que los rescatistas pudieran maniobrar; al menos 100 personas fueron evacuadas.
Una persona, al parecer dueña de la fábrica de pegamentos, fue hallada con quemaduras de consideración en su cuerpo y otra más con crisis nerviosa, por lo que fueron atendidas.
Los bomberos trabajaron por varias horas hasta contener el fuego, que presuntamente inició en una camioneta que tuvo un corto circuito y que estaba cargada con pegamento, por lo que rápidamente se extendió a toda la fábrica.
Sin embargo, serán las autoridades competentes las que determinen lo conducente en este suceso.