
El Ayuntamiento de Irapuato aprobó por unanimidad la modificación de la tarifa del transporte público, con lo cual incrementará solo un peso el costo general y preferencial con el pago con la tarjeta de prepago. Entrará en vigor una vez pública en el Diario Oficial del Estado.
El aumento tarifario traerá consigo una serie de obligaciones que tendrán que cumplir los permisionarios.
Al menos, así lo dio a conocer el regidor del PRI, Luis Felipe Ipiens Humara, al tomar la palabra en la sesión de este jueves.
La tarifa del trasporte tendrá un incremento de un peso para quienes paguen con la tarjeta. La general pasará de 10 a 11 pesos y para quienes lo hagan en efectivo, será de 12 pesos.
En tanto, la tarifa preferencial, para quienes paguen con tarjeta de prepago, pasará de 6 a 7 pesos.
El regidor del PRI, Luis Felipe Ipiens, detalló que, con este incremento, los compromisos de los permisionarios serán los siguientes: renovar tres autobuses por mes, iniciando en octubre; que cada unidad cuente con cuatro conectores de energía para teléfono celular, dotar de uniformes a los choferes, a partir de septiembre; capacitar a los conductores en habilidades blandas; gestionar ante el Estado el subsidio para contar con internet, a partir de septiembre.
Así como participar en el análisis y aceptar los resultados para la ampliación del servicio en la noche, conforme a los lineamientos de Movilidad y Transporte.
El incumplimiento de los puntos podría sancionarse con la suspensión de las unidades hasta por 90 días; la suspensión de permiso de concesión por la misma cantidad de días o una multa equivalente de 30 a 50 UMAS , afirmó el regidor priista.