
Este sábado 21 de septiembre se llevó a cabo la Septuagésima Tercera Sesión del H. Ayuntamiento de Salamanca. Pasadas las 8 de la noche dio inicio a esta sesión, con tan solo 9 funcionarios entre regidores y síndicos.
En esta sesión se puso a discusión y aprobación el tercer informe de la actual administración, sin mayor preámbulo, y con nueve votos a favor se aprobó este tema.
Entre los otros temas que se pusieron a disposición fue la comisión de protocolo de acompañamiento de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el cual también se aprobó por nueve votos.
Por último, se puso a tema los dos dictámenes de la Comisión Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil con relatividad a la prestación de servicios de seguridad privada, los cuales sin objeción se aprobaron por 9 votos.
Al final de la sesión, el alcalde de Salamanca, César Prieto, habló para los medios comentado la falta de regidores.
«EN EL CASO DE LA REGIDORA MICHELLE, PRESENTÓ UN JUSTIFICANTE, SE LES HIZO LLEGAR A TODOS LOS REGIDORES Y AHORA SI QUE ELLOS DECIDIERON NO ATENDER ESTA SESIÓN».
Con respecto a la aprobación de su tercer informe, dijo no saber si existiera algún desacuerdo por la bancada contraria política.
«DESCONOZCO, SI ES ALGÚN DESACUERDO DEL CONTENIDO DEL INFORME, TENDRÍAN QUE SER ELLOS LOS QUE INFORMEN SI TUVIERON ALGÚN OTRO INCONVENIENTE O ALGO, PERO DE ENTRADA COMO INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO, POR MANDATO POPULAR DEBEMOS DAR PRIORIDAD A NUESTRA RESPONSABILIDAD EN EL AYUNTAMIENTO. »
Para finalizar, dijo, se revisará el reglamento interno, en donde, si no justifican más de dos ausencias, hay alguna sanción.